logotipo cabecera
Todo lo que necesitas saber sobre los concursos de acreedores
7 de Septiembre de 2023

Muchas empresas que se encuentran en situaciones de insolvencia recurren a los servicios de abogados para concurso de acreedores en Asturias para intentar que su negocio siga en marcha con su actividad.


Los abogados para concurso de acreedores en Asturias trabajan tanto para autónomos como para pymes y grandes empresas, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente. Hoy queremos hablarte sobre los concurso de acreedores: en qué consisten, cuándo será necesario solicitarlos, los tipos de solicitud que podemos presentar y las cuatro fases de las que constan.


Como adelantábamos, un concurso de acreedores es un sistema que busca asistir a las empresas ofreciéndoles un método para enfrentarse a las deudas que tuvieran. Con este sistema pueden llegar a paralizarse ejecuciones de deuda o conseguir el aplazamiento de algún pago pendiente con el Juzgado Mercantil. Es importante tener en cuenta que el socio deberá poner su patrimonio a modo de garantía.


Podemos encontrar dos tipos diferentes de solicitud del concurso. Por un lado, la solicitud que se realiza de manera voluntaria cuando la persona responsable es consciente de la posible situación de quiebra o insolvencia del negocio. En este caso, debe solicitar el concurso en un tiempo de dos meses como máximo. Asimismo, también existen las solicitudes forzosas, cuando uno de los socios no está conforme con la dirección del negocio. Estas deben ser aprobadas por un juez.


Los concursos de acreedores se llevan a cabo en cuatro fases: actos previos (para admitir el trámite), fase común (desde que se admite la solicitud hasta que el informe concursal es entregado), fase de resolución (liquidación o convenio) y determinación de responsabilidad (puede declararse como grave o fortuito).


Si te encuentras en una situación como esta, ponte en las mejores manos, las nuestras. En Bufete De Abogados Javier Dapena estamos para ayudarte.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: