logotipo cabecera
¿Cómo conseguir cobrar una deuda a un cliente moroso?
7 de Noviembre de 2022

Algunos de los clientes que acuden a nosotros buscando abogados expertos en listas de morosos en Gijón lo hacen porque un cliente, un proveedor, una empresa para la que trabajaban les ha dejado una cantidad de dinero, más o menos importante, sin pagar y no consiguen recuperarla con los métodos que tienen a su alcance.

Desde Bufete De Abogados Javier Dapena asesoramos y explicamos a nuestros clientes las mejores soluciones para conseguir recuperar si no toda, al menos, una importante parte de esa deuda.

Alfonso llevaba tiempo buscando abogados expertos en listas de morosos en Gijón que le ayudaran a recuperar los 20.000 euros que un cliente le había dejado sin pagar. Llegó a nosotros sin mucha fe en que ese dinero pudiera recuperarse, pero quería intentarlo.

Desde el primer momento, los abogados que se hicieron cargo de su caso, recopilaron toda la información posible: la documentación y los justificantes de venta que Evaristo tenía, correos electrónicos y cartas, etc. y se pusieron a trabajar.

El primer paso por parte de nuestro despacho fue intentar el cobro extrajudicial de la deuda presentando un requerimiento de pago. Así le dábamos una opción al moroso de solucionar el problema de una manera amistosa y, por otro lado, conseguíamos que Alfonso recuperara su dinero rápidamente y sin tener que entrar en un proceso judicial, con todo lo que eso conlleva de tiempo y gastos.

Viendo que el cliente de Alfonso no daba señales de vida y no parecía que tuviera ninguna intención de pagar, interpusimos la correspondiente reclamación judicial para que fuera un juez quien decidiera sobre el asunto.

Nuestros abogados acompañaron y se encargaron de todo durante el juicio, para que Alfonso estuviera tranquilo y centrado en su declaración ante el juez. De una manera rápida  y mucho más sencilla de lo que Alfonso pensaba, conseguimos una sentencia favorable lo que hizo posible que Alfonso recuperara sus 20.000 euros y los intereses de demora.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: