logotipo cabecera
¿Qué finalidad tiene un concurso de acreedores?
6 de Julio de 2022

En nuestra amplia trayectoria como expertos abogados en concurso de acreedores en Gijón, hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más profesional y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre la finalidad de este procedimiento y cuáles son los motivos principales para acudir a él.

¿Qué es un concurso de acreedores? Se trata básicamente de un procedimiento legal que comienza cuando una persona, ya sea de naturaleza física o jurídica, entra en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente al pago de sus deudas. A partir de aquí, se pueden abrir varios caminos, como por ejemplo la quiebra o la suspensión de pagos.

Gracias a nuestra experiencia como abogados en concurso de acreedores en Gijón, podemos comentarte que la única finalidad para acudir a un procedimiento de esta clase es no poder afrontar de una forma razonable la acumulación de deudas por parte de una empresa, un autónomo o un particular. Este proceso debe iniciarse con una solicitud ante los juzgados.

Los motivos para acogerte a un concurso de acreedores pueden ser varios. Por ejemplo, un particular podrá hacerlo para paralizar el embargo de cuentas corrientes, nóminas o detener la generación de intereses.

Por su parte, los autónomos o empresas deberán hacerlo en el hipotético caso de no poder hacer frente a las deudas generadas debido al desarrollo de su actividad.

En el Bufete De Abogados Javier Dapena somos especialistas en todo tipo de casos de concurso de acreedores. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, brindándote el asesoramiento más eficaz y completo posible. llámanos y solicita más información sobre nuestro trabajo.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: