logotipo cabecera
¿Por qué optar por el divorcio exprés?
23 de Marzo de 2019

Al hablar con abogados de divorcios express en Gijón, muchas son las parejas que, al entender que su matrimonio no puede continuar, eligen este método para divorciarse. Ciertamente, el divorcio exprés ofrece unas ventajas muy significativas y que conviene tener en cuenta si se quiere poner fin a una unión.

En cualquier caso, es importante que hables con abogados de divorcios express en Gijón para que puedan estudiar tu caso concreto y ofrecerte un asesoramiento personalizado.

La primera razón por la que elegir esta vía es muy beneficioso hace referencia al ahorro de costes. Normalmente, en este procedimiento no será necesario llegar a celebrar un proceso judicial. Por este motivo, no habrá que pagar trámites adicionales como el de recabar pruebas para la defensa. Por otro lado, ambos cónyuges podrán ser representados por un único letrado, lo que también influye en el descenso del precio a pagar.

Otro beneficio claro es el ahorro de tiempo. En el convenio regulador se expondrán las medidas que han acordado los excónyuges. Por tanto, no habrá que alargar el proceso llegando a juicio ni realizando negociaciones interminables. La ausencia de esto acortará y simplificará el trámite para divorciarse.

En tercer lugar, no debes olvidar que habrá un mayor respeto por las medidas acordadas. Cuando dichas medidas son el fruto del consenso entre los componentes del matrimonio, es más probable que se cumplan. A fin de cuentas, cuando se llega a juicio y es el juez quien impone las cuestiones que se recogen en el convenio regulador, una o ambas partes pueden quedar descontentas.

En definitiva, el divorcio exprés es una de las vías más beneficiosas y sencillas para poner fin a un matrimonio. Siempre es necesario que el divorcio sea de mutuo acuerdo, algo que debes tener en cuenta. En nuestro Bufete de abogados Javier Dapena te atenderemos y recomendaremos la mejor vía para que finalices tu matrimonio.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: