logotipo cabecera
¿Cómo es el régimen de gananciales?
8 de Noviembre de 2021

Los procesos de separación son muy complicados tanto sentimentalmente como de forma burocrática. Todo lo que conlleva esta situación es muy complejo. Saber qué es realmente lo que va a suceder es casi imposible y, además, se le suma un estado emocional muy difícil de gestionar. Por ello, la figura de los abogados de divorcios exprés en Gijón es muy importante para un correcto desempeño de este proceso. Contar con un profesional del derecho que actúe en función de tus beneficios e informándote de todos los detalles que necesites saber así como el desarrollo de la situación.

En los matrimonios en España, se debe elegir un régimen matrimonial antes de cerrar el vínculo de manera legal. En nuestro país, el más utilizado es el de gananciales. Por ello, vamos a explicar detalladamente en qué consiste y a qué se enfrentan los abogados de divorcios exprés en Gijón . Lo más importante de este sistema es que se establece una masa de patrimonial común, es decir, un conjunto de bienes que se comparten por la pareja de manera conjunta y que, en caso de separación, su reparto sería de manera equitativa entre ambos. Este proceso es el que más problemas conlleva de toda la separación. 

Los problemas que se encuentran en el reparto de los bienes pueden venir de una mala comprensión de lo que significa esta unión. Los bienes privativos son aquellos que pertenecen a uno de los cónyuges de manera individual, mientras que los comunes son a los que nos referimos como gananciales. En este caso, no solo se heredan los bienes, también las deudas inmersas durante el matrimonio, pasará a ser de ambos a partes iguales. Normalmente, es muy improbable que ambas partes queden contentas. Por ello, si uno de los integrantes de la pareja sale más beneficiado deberá indemnizar al otro para que el reparto sea igualitario.

Si estás en este proceso, acude a Bufete De Abogados Javier Dapena. Nuestros profesionales en el sector se encargarán de llevar el caso con absoluta seriedad y eficacia en función de sus beneficios. 


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: