logotipo cabecera
La custodia compartida en caso de divorcio, ¿cómo funciona?
15 de Enero de 2020

La custodia de los hijos es uno de los temas más complejos que gestionan los abogados de divorcios express en Gijón. En los últimos años, cada vez son más los progenitores que optan por la custodia compartida de sus hijos. Una modalidad que exige una serie de requisitos para que el juez la otorgue.

Cabe señalar que en el régimen de custodia compartida los dos progenitores asumen por igual la educación y crianza de sus hijos. Los pequeños conviven con ambos en periodos que se alternan según el acuerdo que se alcance.

Si te interesa este tema, los abogados de divorcios express en Gijón te pueden explicar los requisitos y el funcionamiento de este tipo de custodia. Ten en cuenta que se puede solicitar a través de diferentes procedimientos y en momentos distintos a lo largo del proceso de divorcio o de separación. La petición se puede incluir en el convenio regulador que se acuerde o a través de un contencioso si no hay acuerdo entre los padres. Incluso si ya existe la custodia monoparental con un régimen de visitas, es posible solicitar el cambio a la compartida.

Para que el juez tome una determinación al respecto, debes saber que recabará información del Ministerio Fiscal y también escuchará a los menores en el caso de que se considere que tienen juicio suficiente. El interés de los niños es el que prevalece a la hora de aprobar o no la custodia compartida.

En definitiva, existen distintas vías a la hora de solicitar la custodia compartida de los menores. En el Bufete de abogados Javier Dapena podemos asesorarte en todo lo que necesites si estás interesado en este tipo de régimen. No dudes en contactar con nosotros para plantearnos tu caso o cualquier consulta al respecto, estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: