logotipo cabecera
Pasos para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial
1 de Junio de 2023

Desde nuestra experiencia como abogados para la reclamación deudas en Asturias, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro bufete porque saben que nos avala una dilatada trayectoria en todos los ámbitos del derecho. Ofrecemos un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes, además de un presupuesto cerrado y por escrito. Nuestro objetivo es buscar la solución más eficaz y que mejor se adapta a cada caso. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es el procedimiento a seguir para solicitar la reclamación de una deuda por vía judicial.


Muchas personas acuden en busca de ayuda y asesoramiento legal porque desean tener de vuelta una cantidad de dinero que se les adeuda desde hace bastante tiempo. Lo primero que tienes que hacer para iniciar este proceso es reunir todos los documentos que acrediten que una persona o entidad te debe dinero. A continuación comenzaremos la investigación para constatar si el deudor posee medios suficientes para poder pagártela, razón por la que acudimos a entidades financieras, ficheros de morosos, así como los principales registros. A pesar de que la cantidad de que se te adeude no sea demasiado grande, siempre tienes derecho a reclamarla. Lo que ocurre es que para contar con nuestros servicios la cuantía debe ser como mínimo de 2.000 euros.


Como  abogados para la reclamación deudas en Asturias, te recordamos que una vez hayamos investigado al deudor, es momento de presentar un escrito en el Juzgado, donde aportaremos los documentos que acrediten nuestra solicitud. Si en la duración del proceso monitorio el deudor no quiere realizar el pago, se continuará con el juicio verbal si la cifra no sobrepasa los 6.000 euros y, en caso de que los sobrepase, con el proceso ordinario.


En Bufete De Abogados Javier Dapena encontrarás el mejor despacho especializado en todos los ámbitos del derecho. Te garantizamos un trato personalizado y a medida. Contamos con el respaldo de cientos de clientes satisfechos que siempre recurren a nuestros servicios.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: