logotipo cabecera
El perfil del abogado para concurso de acreedores
1 de Junio de 2023

Un abogado experto en concurso de acreedores en Asturias debe cumplir una serie de características. Por ello, aprovechamos esta nueva entrada para decírtelas:


- En primera instancia, el letrado que presente la demanda de Concurso de Acreedores y haga la tramitación debe contar con una conocimientos en la tramitación concursal, tanto como abogado del concursado; empresa que pide el concurso de acreedores, como abogado de un acreedor personado.


- También será necesario que el abogado en cuestión tenga buenos conocimientos económicos. Dentro de este procedimiento, el concursal, y en su fase de solicitud, los datos económicos son importantes. Es por ello que será imprescindible que los abogados expertos en el concurso de acreedores en Asturias tengan nociones mínimas en contabilidad o interpretación de balances contables. Además, si buscas concretamente abogado para el deudor concursal, debes encontrar uno que le acompañe a él y a sus administradores en toda la tramitación del concurso, por lo que debe contar con densos conocimientos de otras áreas del derecho como por ejemplo el Derecho Laboral, el Derecho Administrativo o el Mercantil, por ejemplo.


- Experiencia. Algo fundamental, junto a la formación. Si el letrado en cuestión se ha forjado en casos similares al tuyo, te sentirás más seguro cuando te represente. Piensa que ya se ha encontrado en la misma situación multitud de veces, por lo que conoce todas las reglas del juego.


Si quieres conocer el resto de características de este tipo de abogados que en nuestro Bufete De Abogados Javier Dapena encontrarás, sigue conectado a nuestro blog.  


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: