logotipo cabecera
Qué es la exoneración de deudas
31 de Octubre de 2023

La exoneración de deudas en Asturias es un proceso legal que permite a personas y empresas liberarse de sus deudas financieras o reducirlas significativamente, generalmente a través de un proceso de quiebra o bancarrota. Este mecanismo se encuentra regulado de manera diferente en diversos países, y en los Estados Unidos, se rige principalmente por el Capítulo 7 y el Capítulo 13 del Código de Bancarrota.


El objetivo principal de la exoneración de deudas es brindar a los deudores una segunda oportunidad financiera cuando se encuentran abrumados por deudas que no pueden pagar. El proceso generalmente implica la liquidación de los activos del deudor para pagar a los acreedores en la medida de lo posible. En el caso de las personas físicas, la quiebra bajo el Capítulo 7 permite la descarga de la mayoría de las deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito y préstamos personales. Mientras tanto, el Capítulo 13 establece un plan de pago a lo largo de tres o cinco años para reestructurar y reducir la deuda.


El proceso de exoneración de deudas en Asturias es complejo y requiere el asesoramiento de un abogado especializado en bancarrotas. El deudor debe demostrar su incapacidad para pagar sus deudas, y su caso se someterá a un riguroso proceso de evaluación por parte de la corte, que determinará si es elegible para la exoneración de deudas.


Es importante tener en cuenta que no todas las deudas son elegibles para la exoneración. Por lo general, las deudas garantizadas, como hipotecas y préstamos de automóviles, no se ven afectadas por el proceso y requieren que el deudor continúe pagándolas o se someta a un acuerdo con el acreedor.



Si necesitas más información sobre este proceso, no lo dudes y llama al Bufete De Abogados Javier Dapena.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: