logotipo cabecera
Ley de segunda oportunidad
21 de Octubre de 2021

La Ley de Segunda Oportunidad en Oviedo es un mecanismo legal que te libera de las deudas que tengas. Esto será posible siempre cuando el importe que se debe sea inferior a 5 000 000 de euros, se demuestre que no tienes ningún medio para pagarlas y no tienes condenas por ningún tipo de delitos económicos.

Se puede conseguir el perdón de todas las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad en Oviedo, incluso si están relacionadas a una hipoteca o a la compra de un vehículo.

Pero ¿Qué pasa con tus bienes o propiedades?

Cuando se tiene patrimonio y no hay un acuerdo amistoso, el perdón de la deuda completa se hace con todas las propiedades o bienes que se tengan, siempre que no sean imprescindibles para la actividad profesional. Solo se permite conservar la vivienda habitual, representada por el derecho constitucional, cuando el valor del inmueble no supere la deuda hipotecaria y cuando el deudor esté al día en el pago de su hipoteca.

De acuerdo al principio de responsabilidad universal, el deudor, si tiene bienes presentes y futuros, deberá satisfacer las deudas contraídas primeramente. Si ha entrado en una crisis económica y no puede responder a lo que debe, se arbitrará el concurso de acreedores, y de ahí, se puede presentar el mecanismo de la segunda oportunidad.

En el concurso de acreedores se intentará que se satisfaga en mayor medida las deudas que tiene el deudor, sin poner como pago de lo que debe la vivienda en donde vive o el negocio propio.

En el Bufete De Abogados Javier Dapena contamos con un equipo profesional que asesora y tramita este mecanismo. También negociamos con los acreedores para intentar una reducción de las deudas y en caso de no lograrlo, llevamos el recurso de la Ley de Segunda Oportunidad.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: